El sábado 28 de octubre, a las 10.00 horas, comenzó, en el Seminario de Málaga el III Encuentro Interparroquial de la Acción Católica General de Málaga, bajo el lema “Salir, sembrar y caminar en Iglesia”.

«Nos estamos preparando para la trasformación misionera de nuestras parroquias, desde este contexto celebramos el Encuentro Interparroquial, con el lema “Salir, sembrar y caminar en Iglesia”», explicaba días antes el consiliario diocesano de ACG, el sacerdote Antonio J. Sosa.

Decenas de laicos de las parroquias, grupos de adultos, consejos pastorales de parroquias, laicos con ganas de seguir madurando en su fe... participaron en el encuentro cuyo objetivo fue «conocer de primera mano qué es la Acción Católica General: un proyecto renovado al servicio de la Iglesia Diocesana para las parroquias; un medio ordinario que está vertebrando y organizando un laicado maduro; parroquias con equipos o grupos de laicos (niños, jóvenes y adultos) acompañados en itinerarios de formación integral al servicio de la Iglesia».

El encuentro comenzó con la bienvenida del Sr. Obispo, Jesús Catalá, la oración y la presentación del encuentro. En sus palabras de inicio, el Obispo recordó a los participantes que «caminamos juntos sintiéndonos Iglesia Diocesana».

A lo largo de la mañana, varios miembros del equipo permanente de la Acción Católica General (ACG) (Antonio Muñoz, presidente nacional, y Manuel Verdú, consiliario general), presentaron el nuevo proyecto de ACG.