El sábado día 13 de enero, en la Parroquia de María Madre de Dios, se llevó a cabo el acto inaugural de la Escuela de Acompañantes que se pone en marcha de la mano de nuestro Obispo D. Jesús y de la Acción Católica de Málaga como instrumento de la Iglesia y al servicio de los grupos parroquiales de niños, jóvenes y adultos.

 Nace con el deseo de formar a los agentes de pastoral, tal y como lo decía nuestro pastor en su carta “Remando Juntos”: Todo este proyecto no podrá llevarse a cabo sin unos evangelizadores bien formados.

Bajo el lema de “Acompañando en el Camino de la Fe”, más de 120 personas y más de 18 parroquias y otras realidades pastorales, se inscribieron y acudieron al comienzo de este curso sobre el acompañamiento.

Desde Madrid acudieron a este acto inaugural la Comisión permanente de ACG, formada por el consiliario, los coordinadores de los tres sectores, infancia, jóvenes y adultos y el presidente Antonio Muñoz, nacido en Málaga. El objetivo fue animar, explicar y profundizar en la necesidad de que todos los laicos de nuestra diócesis que trabajan en las parroquias se preparen para acompañar y potenciar procesos personales de fe.

El acto comenzó a las 10:15 h con la exposición del Santísimo. A continuación, tuvo lugar una oración - meditación donde se introdujo a todos los presentes en un encuentro con el Señor centrándose la misma en la necesidad de acompañar y ser acompañados, ya que el fin último del acompañamiento no es otro que el encuentro con Cristo.

Una vez finalizada, se pasó al salón de actos donde se explicó “Las claves de este proceso de formación de acompañantes”, después de un breve descanso, continuamos con la sesión centrándonos en “La Metodología de revisión de vida”.

Al medio día, los inscritos pudieron compartir un espacio donde se disfrutó de una buena paella y de compartir las diferentes realidades.

La última parte de la jornada, eminentemente práctica, se dedicó a concretar cómo llevar a cabo el acompañamiento de niños jóvenes y adultos.

Finalmente, a las 18:00 h de la tarde, se dio por finalizada la sesión inaugural de esta Escuela de Acompañantes donde la comisión de Madrid, animó y alentó a los asistentes a realizar un trabajo personal para la segunda sesión y así continuar con este ilusionante proyecto de encuentro con Cristo

Las siguientes sesiones serán los 2º sábados de cada mes de 10:00 h a 14:00h en la Parroquia María Madre de Dios.

  • 10 de febrero
  • 10 de marzo
  • 14 de abril
  • 12 de mayo
  • 09 de junio

 

A continuación os ofrecemos la ponencia de D. Antonio Muñoz Varo, presidente general de ACG:

Un montaje con algunas fotos de la sesión inaugural